miércoles, 10 de marzo de 2010

...

Mitos y realidades
El 2010 no sólo es un año que nació con las sombras de los años que lo anteceden. México y su 2010 no nació sólo ennegrecido por la crisis económica, la "lucha" contra el narcotráfico, los miles empleos que se perdieron en la administración del que se auto nombraba como "el presidente del empleo".
Este 2010 nació con millones de personas cansadas de ver el México en el que vivimos, exhaustas por que ya no pueden exprimir más los bolsillos, por que dos jornadas laborales no alcanzan para llevar el pan a la mesa, hartas de escuchar siempre buenas noticias de los "grandes" políticos, noticias que al cruzar la puerta de las casas no son más que mentiras.
Este año carga con el estigma del 10: 1810 y 1910. ¿Revolución? Ojalá... de ideas, no de armas.



FOTO: Alejandra Crail

Un ex trabajador de la extinta Luz y Fuerza, se manifiesta en la calle de Juárez esquina con reforma. En las manos sostiene un peluche de rata que según afirma es el presidente Felipe Calderón. En el 2009 el mandatario decretó la extinción de la dependencia argumentando que representaba más gastos que ingresos, hecho que ocasionó que miles de personas quedaran desempleadas. Hasta la fecha los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) siguen manifestándose continuamente en las calles de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario